sábado, 2 de julio de 2005

llamado a abrir nuestras mentes y corazones......

España ha dado un paso que muchos consideran aberrante al aprobar los matrimonios gay y la adopción por parte de estos. No es un tema menor. Considero que si una persona, cabalmente define su sexualidad y le muestra al mundo que es una decisión totalmente seria, hay que “sacarse el sombrero” frente a ese acto que habla de un asumir la propia vida. Socialmente tenemos una deuda con ellos y ellas, pues les hemos reprimido constantemente llevándolos a vivir en la clandestinidad su sexualidad con el dolor que ello conlleva. Ante todo nos referimos a seres humanos que tienen iguales derechos que nosotros. Si su opción es seria, no veo por que habríamos de negarles la oportunidad de ser felices. Sin embargo, en cuanto al tema de la adopción por parte de parejas gay’s, he de decir que no estoy de acuerdo, ya que no se puede negar que un niño o niña, en su proceso de desarrollo, necesita las figuras de referencia paterna y materna, hombre y mujer. Eso me parece que es esencial, por ende, confiar la tuición de un niño o niña a una pareja gay es quitarle una perspectiva esencial al niño, ya que sería criado por dos mujeres o por dos hombres. No estoy negando la capacidad para llevar a cabo dicha tarea por parte de las personas gay, sino que apunto a que ellos y ellas deben entender que la opción que han hecho ha de conllevar el dolor de no poder concebir ni criar hijos, puesto que en este sentido no podemos ir contra la naturaleza que ha preparado al ser humano para concebir entre un hombre y una mujer. Animaría a las parejas gay a que encuentren su felicidad el uno en el otro y que puedan construir una relación con valores, demostrando al mundo que su opción es legitima. Al mundo intolerante le diría que abriera un poco la mente, que vivimos entre personas que procuran ser responsables y que tienen derecho a orientar sus vidas de manera que alcancen felicidad. Quisiera de todas formas poder conocer sus opiniones al respecto y generar, ciertamente, el bien amado debate que nos abre a conocer la opinión de los(as) demás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primero que nada felicitaciones por todas las publicaciones son realmente muy interesantes.
Estoy completamente de acuerdo contigo en lo planteado, si cada persona tiene la fuerza para mostrar su condición sexual libremente no deben caer en egoísmo de privar a los niños de esa figura materna y paterna. Estas personas deben asumir también que su elección les priva de tener hijos, esa es su verdad que también deben aceptar.
Tampoco estoy de acuerdo con aquellas personas que intentan usar metodos especiales para engendrar hijos, o son o no son.
Suerte en todo junto a Giani.