miércoles, 20 de abril de 2005

Un alcance....

Debo aclarar por que el nombre de la dirección de mi blog.
“Minchequeo” es una palabra mapuche (castellanizada, ya que si la escribía en mapu-dugun tendría que haber sido “Minchekewün” y el servidor no me lo permitió)
Significa “bajo el poder del saber” y, junto con valorar y manifestar mi respeto por la enorme riqueza cultural y sabiduría ancestral del pueblo mapuche, quise expresar que el poder que da el saber es una herramienta sublime para caminar por el camino de la vida y que no debe ser usada como un arma que puede destruir a pueblos enteros.
Es un sentirme parte de la historia de la humanidad en donde el cuestionarse el sentido de las cosas ha sido fundamental a través del tiempo para soñar, trazar proyectos, cometer errores (unos asumidos otros no), en fin…. Para vivir.
Por eso, estar bajo el poder del saber representa para mí estar bajo la constante interrogación del día a día y, a la vez, poder soñar como transformar las realidades que nos hieren en nuestra humanidad……


1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Luis, sigue adelante con tus "utopias", cuenta conmigo para apoyarte desde lo que este a mi alcance.
Hector Campos H